Hazle un regalo a tu cliente, soluciónale un problema
¿Estás ilusionado con tu nueva página y te gustaría escribir en tu blog uno de los artículos esenciales de tu negocio?
Céntrate en resolver los problemas de tus clientes, ¡te lo agradecerán!
Un error muy común de personas que inician un blog es no centrarse en resolver los problemas de sus clientes.
En un blog personal puedes escribir cualquier cosa que desees. En un blog de tu negocio, sí o sí, debes enfocarte en resolver los problemas de tu cliente. Lo sé, parece obvio, pero esta confusión sucede y más seguido de lo que crees.
Este artículo es para ayudarte a escribir un artículo de valor para tus clientes potenciales.
PRIMER PASO: PONLE TODA LA ILUSIÓN
¡Llénate de ganas de ayudar a tus clientes!
SEGUNDO PASO: HAZ UNA LISTA DE PROBLEMAS QUE PUEDES RESOLVER
Tu primer paso será hacer una lista de problemas que puedes ayudarle a resolver. ¿Qué problemas te llegan últimamente de parte de tus clientes?
TERCER PASO: ELIGE UNO Y PONTE EN SU LUGAR
Ahora que has elegido el problema en el que le ayudarás, es el momento de ponerte en su piel, esto es muy importante y te ayudará a comprender mejor su problema y a idear una mejor solución.
CUARTO PASO: ESCRIBE TODO LO QUE SE TE OCURRE PARA SOLUCIONARLO
Ahora que sabes lo que le pasa y cómo se siente escribe una breve introducción sobre este problema.
QUINTO PASO: DALE LA SOLUCIÓN
Has una lista de cosas que puede hacer para resol su problema. ¿Cómo debe enfocarlo? ¿Qué es lo que debe comprender sobre esa situación? ¿Qué puede para resolver su problema?
IMPORTANTE: Entrégalo todo, cuanto más te entregues a ello, mayor el éxito de tu artículo.
Ejemplo de este mismo artículo:
Problema a resolver: Mi cliente no sabe cómo escribir un artículo de valor para su cliente potencial.
¿Cómo se siente? Tiene una página nueva y un blog, está ilusionada.
¿Qué le pasa? Vive una experiencia placentera y la escribe en su blog para compartirlo con su público potencial, pero no centra en el problema de su cliente, sino en compartir algo bonito que le ha pasado. Hace centro en él, en vez de poner en el centro a su cliente.
¿Qué debe comprender? Que si recibe una visita a su artículo y el foco de atención no es su cliente potencial, sino él mismo, la visita no se sentirá atendida, como cuando vas a un supermercado y los cajeros están conversando de sus problemas internos con la empresa en vez de atender al cliente, esto hará que su cliente potencial no vuelva por su web, y una vez que se ha ido, difícilmente vuelva.
SEXTO PASO: EXPLICA.
Explica cada paso de tu solución. Siendo claro, conciso y preciso.
SÉPTIMO PASO: REVISA Y CORRIGE
Léelo todo, seguro que te viene una idea más de esas que te hacen sonreír de satisfacción. Revisa la ortografía, no puede haber errores.
OCTAVO PASO: ACOMPÁÑALO CON UNA FOTO RELACIONADA CON EL TEMA
Elige al menos una foto, si está hecha por ti mejor, pero asegúrate siempre de que tenga muy buena calidad e inclúyela como imagen destacada de tu artículo.
NOVENO PASO: COMPRUEBA QUE SE ENTIENDE
Ahora que ya lo tiene y le has puesto una imagen destacada. Dáselo a leer a algunas personas y constata de que se entiende todo lo que has escrito. Pídeles su opinión y haz las correcciones que necesites.
DÉCIMO PASO: DALE JERARQUÍA Y HAZLO ATRACTIVO DE LEER
Ponle títulos, divídelo en apartados, agrega ejemplos, siempre ayudan a comprender mejor cómo hacerlo, explica un caso real brevemente, destaca palabras claves con negritas y enlázalo a otras páginas de tu web cuando, de manera natural, nombras tus servicios.
Ejemplos:
En una página we de consultoría: “a menudo las empresas que demandan mis servicios de consultoría (enlace a tus servicios de consultoría), requieren….”
En una página web de servicios de psicología: “La razón por la que la problemática del estrés es tan frecuente en nuestra consulta psicologica (enlace a tus servicios), es debido a que…”
FINAL: CIERRE, INVITACIÓN Y PUBLICACIÓN
Te felicito! Si has seguido todos estos pasos, te puedo asegurar, tienes un muy buen artículo en tu página. Corre, dalo a conocer en tu boletín.
REPASANDO
La mejor manera de atraer a más clientes es ofrecerles ayuda de manera clara y concreta, de esta manera valorarán como muy positiva tu ayuda.
Una cosa es que te guste escribir y otra es escribir sobre los problemas de tus clientes, la combinación de ambas es perfecta.
Si sigues estos pasos tu artículo tendrá valor para tu cliente potencial lo que significa que aumente el concepto que tiene de ti como experto en tus servicios y los contrate.
Espero que este artículo haya sido de utilidad para sacarle provecho a las visitas en tu página web.
Si tienes dudas puedes consultarme.