Consejos técnicos para crear tu página web

Consejos técnicos para crear tu página web

¿Estás pensando en crear tu página web?

Genial, aquí te comparto estos puntos, que si los tienes en cuenta, pueden ayudarte!

1) Antes que nada define para qué haces tu página web, es decir:

¿Qué quieres conseguir con ella?

2) Si vas a elegir un servicio de hosting para tu página (alojamiento) que sea de calidad.

¿Qué puntos debes tener en cuenta para elegir tu hosting?

  • Que esté situada en el país en donde quieres desarrollar tu negocio.
  • Que tengan teléfono y hablen en tu idioma.
  • Que tenga buenas referencias (clientes satisfechos que lleven tiempo usando sus servicios). Las puede encontrar en foros especializados o simplemente buscando en Google. Le las opiniones de la gente, son la mejor referencia.
  • Con servicio técnico de calidad, es decir que solucionen los problemas en un tiempo razonable, y si además tienen buen trato (el que te mereces), mucho mejor! Búscalo y haz preguntas en los foros.
  • Asesoramiento: que estén dispuestos a asesorarte hasta que no te quede ni una duda (sin prisas).
No elijas por precio. Elegir la empresa de alojamiento para tu página web es muy importante como para decidirte por precio, “lo barato sale caro” dice el sabio refrán popular…
  • Evita las empresas “de moda”, las de la mega publicidad en la televisión, suelen ser empresas en las que una vez contratados lo servicios, la calidad deja bastante que desear. Si tienes dudas sobre una empresa en concreto puedes preguntar en un foro o consultarle a un experto en diseño de páginas web. Es decir, más que por la publicidad, fíate de la opinión de la gente que lo ha probado.

Sobre los contenidos de tu página web

Ocúpate de que tu página web sea fácil de navegar y tenga claridad. Para ello revisa que se estén respondiendo estos puntos:

A) ¿Qué ofreces?

Se trata de ver con rapidez tus productos y o servicios.

B) ¿A quiénes?

Debe quedar claro quién es tu cliente. Puedes decirlo expresamente: “Esta solución es ideal para quienes…..”, ocúpate de que también quede claro en las imágenes y/o vídeos de tu página de inicio.

C) ¿Qué beneficios aportas?

Asegúrate de que quede claro el problema o necesidad que resuelves (si es más de uno mejor), y los beneficios que aporta tu solución.

D) ¿Qué te diferencia de otra alternativa?

Así como tú eliges a diario, por ejemplo, comprar el pan en un sitio y no en otro, o a la hora de tomar un café con un amigo eliges una cafetería y no otras, la persona que visita tu web está buscando esa información: ¿en qué se diferencia esto del resto? Y así poder valorar si es lo que está buscando, pónselo fácil.

Lo que te diferencia, en ocasiones es el “además”: además de resolver el problema/necesidad, ofreces: ..…

Tu especialización también puede ser:

  • Tu experiencia en una herramienta o solución concreta.
  • Dirigirte a un tipo de cliente con una necesidad o gusto específico.

E) Fácil y amena

Encárgate de que la información que el visitante está buscando esté a primera vista y que navegar por los contenidos sea una experiencia agradable. Por ejemplo asegúrate que el tamaño de letra sea el adecuado para la mayoría de la gente y en especial para el tipo de público al que te diriges. Los colores y las imágenes que acompañan el texto deben ser de calidad y ayudar a que la visita sea más agradable.

F) Factor sorpresa

Ofrécele algo que no esperaba. Si vas a tomar un café con leche y cuando te lo sirven ves que en la espuma han dibujado una flor y que han puesto una plato con una masita para acompañarlo, es algo positivo que no esperabas y hace que tu experiencia sea más agradable. Haz lo mismo, ponte en la piel de la persona que visita tu página web y ofrécele gratuitamente algo de lo que sabes que está buscando, eso que sabes que en la situación en la que se encuentra lo agradecerá, de esta manera le muestras con una acción que estás interesado en ayudarle de verdad.

Deja una respuesta